Cerrajería Gracia-Boroscopio, nuevo instrumento para el robo - cerrajeros gracia

Cerrajería Gracia-Boroscopio, nuevo instrumento para el robo

Boroscopio-cerrajería sarria

Boroscopio-cerrajería Gracia

Si algo es seguro en esta vida es, que los delincuentes tienen una capacidad enorme para reinventarse y evolucionar en sus estrategias para robar. Ya no sé cuántas cosas han usado para romper las barreras que impone la cerrajería convencional, con métodos nada típicos.

Hace un tiempo, la ganzúa era una herramienta que se usaban en ambos bandos, los que trabajos en servicios de cerrajería Gracia plenamente legal y aquellos que se dedican a tirar ese trabajo de seguridad por el suelo, para sustraer lo que no les pertenece en propiedad ajena.

¿Qué es un Boroscopio?

Esta es la herramienta de moda por aquellos que quieren entrar a la fuerza a una propiedad ajena. Es una especie de endoscopio o cámara de inspección que permite ver dentro de una cerradura para facilitar el proceso de desbloqueo del mecanismo.

Es asombroso como estos individuos suelen ser más inteligentes y perspicaces que mucho del personal que generalmente trabaja la cerrajería Gracia, sin ánimos de ofender o menos preciar, el detalle es que estos seres están motivados al máximo para desactivar bloqueos en un santiamén valiéndose de casi cualquier cosa para lograrlo.

Aquí un vídeo de un boroscopio inalámbrico

¿Cuantos tipos de Boroscopio hay?

Hasta el momento se saben de dos modalidades: Baroscopio Rígido y Baroscopio flexible, indubitablemente el sus dependerá de la habilidad que tenga el operador y el uso que le quieran dar.

Un Boroscopio no es un instrumento nuevo, pero si es nuevo empleado para actividades relacionadas con la cerrajería.

Esta cámara de inspección es un instrumento óptico de bajo aumento, normalmente de diámetro pequeño, menos de 20 mm y relativamente grande en términos de longitud total.

Se compone de tres partes fundamentalmente de:

  • un lente que ofrece un campo de visión,

  • un sistema óptico que transmite la imagen,

  • y de un ocular que magnifica la imagen ante el operador.

Cómo usan el Boroscopio los delincuentes

Las noticias apuntan a que no existen cerraduras que se salven de ser liberadas si se usan instrumentos como la cámara de inspección, los que pone a cualquier establecimiento en una situación de fragilidad ante la posibilidad de ser víctima de robo.

Es totalmente inadecuado y contraproducente dar detalles de cómo se realizan los procedimientos empleados por que sería seguir vertiendo el agua sucia sobre el piso.

Las puertas con mirillas, son altamente vulnerables para la actuación de estos delincuentes sofisticados. Estas bandas tan organizadas que invierten en equipos sofisticados, analizando muy bien sus objetivos para que valgan el riesgo y la aplicación de equipos novedosos, incluso más que cualquier negocio de cerrajería Gracia.

Las bandas delictivas demuestran su evolución

Los que roban, han demostrado ser todo una organización, no diríamos respetuosos pero que definitivamente deja en pañales a las estructuras de muchos negocios legales.

En cuanto a la organización de sus fechorías, suelen ser muy observadores, analíticos, determinan estrategias con alta motivación al logro, asignación de roles según las habilidades de los participantes, trabajo en equipo, detección de valores reales, valoración de la inversión de bienes y recursos.

Los delincuentes se aprovechan de apartamentos desocupados, terrenos baldíos, o espacios abandonados para ir trasladando herramientas que serán usadas según la complejidad que se presenten en el momento del hurto.

Es por ello que hace falta que aquellos profesionales que se encargan de la seguridad de los ciudadanos o de sus bienes, se apoyen de los grandes pensadores e investigadores de la sociedad para dar por fin un paso adelante de sus ingenios.

Los cerrajeros debemos ser más proactivos

La cerrajería Gracia parece ser un negocio estable pero activo debido a las constantes solicitudes de servicios. Pero es momento que haga presente características como la proactividad que les haga ir un poco más allá en la generación de ideas para solventar tales necesidades.

La capacidad para nutrirse de sus clientes, además de la aceptación de soluciones más frescas e innovadoras que hagan que el área de la seguridad se vuelva más fuerte para combatir esa parte de la sociedad que solo desea aplicar la fuerza y sus inteligencia para asuntos que están a alejados de la ley.

Afortunadamente la tecnología se ha hecho presente y se han creado novedosas herramientas para contrarrestar los embates, pero siguen teniendo un porcentaje muy alto de vulnerabilidad y de concientización de la comunidad para evitar actividades delictivas.

Lista de métodos de robo usados

Para quienes lo hayan olvidados, se han observado métodos en su momento efectivos como son:

  • la utilización de ganzúas, claro esto para los más habilidosos,

  • la aplicación de cizallas para aquellos cerrojos más antiguos,

  • la utilización de taladros para extraer la cerradura completa, ruidoso totalmente, pero efectivo para establecimiento donde persiste la soledad.

  • El método de bumping, con un martillo y un llave que desencaja los pernos de la cerradura

  • El magic key que consigue la combinación de muescas para desbloquear el mecanismo, herramienta para ladrones.

  • El método del escalo, la cual es posible gracias a las habilidades físicas de los delincuentes para treparse por las paredes hasta los pisos superiores.

  • El uso de láminas de radiografías para manipular las cerraduras que no hayan pasado doble seguro de mano sus propietarios.

Con seguridad existen otros de los cuales no nos enteramos pero que siguen aplicando, afortunadamente se han venido superando.

Lo que más importa en esta batalla, es estar informado para minimizar las vulnerabilidades, sustituir aquellos puntos que no sean efectivos para la seguridad, para combatir el Boroscopio recomiendo la cerradura invisible, ya que no habría nada que inspeccionar.

Leave a Comment


NOTE - You can use these HTML tags and attributes:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>